preguntas frequentes

General

Tengo un vuelo temprano


Puede contratar un taxi acuático en cualquier momento hasta Palmar o para regresar a Bocas (organizaremos el regreso). Esto significa que puede registrarse tarde, hasta las 10:30 pm, o estar en la ciudad para tomar el primer vuelo. Para obtener más información sobre cómo llegar aquí, visite nuestra página Como Llegar.




Qué debo traer / no traer?


Por favor consulte la página de Información General.




Como llego a Palmar?


Para obtener información sobre cómo llegar aquí, por favor visite nuestra página Cómo llegar.




Cómo es el ambiente?


En Palmar amamos la diversidad. Nuestros huéspedes incluyen mochileros que viajan por el mundo, familias aventureras, profesionales en vacaciones, luna de miel y todo lo demás. Siempre puedes contar con conocer gente interesante. Durante el día, la mayoría de los huéspedes pasan tiempo en la playa o salen de excursión. Cuando llueve, algunas personas leen y juegan juegos de mesa adentro, mientras que otras aprovechan las temperaturas más frescas para explorar la isla. Por la noche, la mayoría de los huéspedes socializan en el bar y en la terraza frente al mar, aprovechando una de nuestras actividades diarias. Algunos juegan, otros prueban nuestro menú de cócteles, otros simplemente se relajan y leen. Cuando sea el momento adecuado, haremos una fogata y disfrutaremos de la luz de las estrellas y la luna. Hacemos todo lo posible para adaptar la experiencia cada noche al perfil de nuestros huéspedes. La mayoría de las noches, nuestro bar cierra alrededor de las 11:30 pm. Para aquellos a quienes les gusta quedarse despiertos hasta tarde, la ciudad de Bocas está a solo 15 minutos en lancha.




Hay agua caliente?


Toda el agua del Palmar es agua de lluvia fresca filtrada con calentador de gas natural. No hay ningún químico, metales u otros aditivos. Prepárate para tu piel y cabello más suaves! Como nuestra fuente de agua natural es limitada, pedimos a todos nuestros huéspedes que sean conservadores en su uso.




El pronóstico muestra lluvia todos los días! ¿Cuándo es la temporada de lluvia?


Primero, aclaremos una cosa: no hay pronóstico del tiempo para Bocas. Siempre dice tormentas todos los días. Bocas tiene un clima tropical durante todo el año. No hay una temporada "lluviosa" real, pero noviembre y julio normalmente son meses más húmedos. Hay mucho sol y lluvia durante todo el año. Si está particularmente húmedo durante su estadía, no se preocupe. Usted y sus pertenencias permanecerán secos dentro de las carpas y habitaciones, y todavía hay mucho por hacer. La lluvia también puede significar un buen oleaje, por lo que puede surfear. El océano en Bocas del Toro siempre es cálido. Red Frog Beach puede variar desde extremadamente tranquila hasta agitada con olas grandes. En raras circunstancias, no se puede nadar en la playa. Hay otras cuatro playas accesibles a pie, una de las cuales es prácticamente siempre perfectamente tranquila y apta para nadar.




Hay electricidad en las habitaciones?


Cada bungalow y cabaña tiene enchufes de 110V. Todas las carpas y dormitorios están equipados con ventiladores, luces y enchufes USB. Puede cargar sus electrónicronicoss más grandes en el restaurante, el bar o el salón arriba de la recepción en cualquier momento.




Hay WiFi? Llega a las habitaciones?


Si. Sin embargo, te animamos a que desconectes y te sumerjas en la hermosa ubicación mientras estás aquí!




Alquila tablas de surf, kayaks, paddleboards o equipo de snorkel?


Tenemos equipo de snorkel disponible para alquilar por $ 5 por día. Se pueden alquilar tablas de surf en un hostal vecino (10 minutos a pie).




Hay crimen?


Palmar está aislado, por eso es uno de los lugares más seguros de Bocas. Como en cualquier otro lugar, es recomendable tomar las precauciones estándar contra el robo. Hay un casillero dentro de cada tienda, y siempre recomendamos a nuestros huéspedes que mantengan sus objetos de valor bajo llave.




Necesito reservar tours con anticipación?


Todas las reservas de excursiones se realizan en el hotel. Podemos repasar todas sus opciones cuando llegue.




Hay insectos? Animales peligrosos? Debo preocuparme por alguna enfermedad?


Sí, hay muchos insectos! Estamos en la jungla. Sin embargo, debido a la hermosa brisa del océano y algunas medidas preventivas, no tenemos muchos mosquitos. Las chitras (flebótomos) solo salen al anochecer y al amanecer, y se concentran alrededor de los manglares. La mayoría de la gente no los encuentra molestos. Para aquellos que lo hacen, una aplicación rápida de aceite de coco o repelente de insectos los mantendrá alejados. Tenemos mosquiteros disponibles, aunque pocas personas los usan. Por supuesto, los escorpiones, las serpientes y las tarántulas viven en cada jungla. Son extremadamente raros y difíciles de encontrar aquí. No hay serpientes venenosas en Palmar. La malaria no es una preocupación en esta área de Panamá. Recomendamos encarecidamente no tomar ningún medicamento contra la malaria, que puede tener efectos secundarios de moderados a graves y aumenta la susceptibilidad a las quemaduras solares. No hay serpientes peligrosas ni nada más de qué preocuparse!




El mar es seguro para nadar?


Red Frog Beach puede ser cristalina y plana como un lago, o rugosa con olas grandes. En días fuertes, las banderas rojas pueden indicar condiciones inseguras para nadar. Asegúrese de leer nuestra tarjeta de seguridad para nadar a su llegada.




No ve una respuesta a su pregunta?


Escríbenos a info@palmarbocas.com y le responderemos a la breve.




Qué hay cerca? Hay otras opciones de comida?


Palmar está ubicada en Isla Bastimentos, a unos quince minutos en lancha desde la ciudad de Bocas. Estamos ubicados justo al lado del Parque Nacional Marino Bastimentos, al cual puede caminar fácilmente. También hay algunas otras empresas cercanas, como Nachyo Mama's Restaurant, The Point, Selina Red Frog y The Market. También podemos organizar el transporte para que visite algunos de nuestros restaurantes favoritos en lancha.




Hay opciones vegetarianas / veganas?


Sí, tenemos muchas opciones vegetarianas y algunas veganas. Si bien haremos todo lo posible para adaptarnos a sus restricciones dietéticas, recuerde que estamos en una isla remota.




Hay cocina común?


No tenemos cocina común. Por favor no traiga comida ya que pueden atraer insectos y animales (excepto si se encuentra en una unidad con cocineta y refrigerador).